viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Círculos del Infierno


Mi educación que transcurrió entre las celdas de un colegio católico y las advertencias religiosas de mis padres, me obliga a pensar en la existencia del cielo y del infierno. Tengo internalizado la idea de premio y castigo, es decir, cuando cometo un acto “bueno” me premio y cuando hago algo “reprobable”, me castigo. Ante tantos actos malos de mi parte últimamente empecé a pensar en la posibilidad de ir al infierno, así que busque en qué circulo podría yo pagar condena perpetua. Lo investigue en la ”Divina comedia” de Dante Alighieri. Nueve círculos son los que conforman el infierno.
El primero destinado a los que nacieron antes de Cristo, los no bautizados, este círculo es el limbo y su único castigo es saber que permanecerán ahí para siempre. En el segundo círculo están los que murieron o mataron por amor. En el tercero se castiga la gula. En el cuarto se encuentran los pródigos y los avaros.
El quinto circulo, están los condenados por el pecado de la ira. Sexto se condena a los herejes. Séptimo se castiga a los violentos .Octavo, están los que cometieron fraude. Y en el noveno se castiga a los traidores.
Los castigos van desde sufrir una tormenta de lluvia y granizo. Permanecer enfangados luchando eternamente unos contra otros a golpes y mordiscos. Ser arrastrados incesantemente por un violento viento. O hervir en un río de sangre.
En conclusión, analice si sus pecados valen la pena y piense en la posibilidad de estar en alguno de estos círculos.

No hay comentarios: